Difunde API medidas de precaución por virus de Ébola

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la finalidad de brindar información a la Comunidad Portuaria y al público en general sobre el virus del Ébola, que ataca actualmente a los países africanos de Guinea, Sierra Leona y Liberia, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, proporciona la siguiente información en razón de conocer las medidas de prevención, detección y corrección en caso de presentar síntomas.

Si usted tiene la obligación de viajar a dichos países, el conocimiento de las causas de contagio, síntomas y aspecto reales respecto a este virus es necesario  para confrontar la dispersión de este virus. Es fundamental tomar estrictas medidas de seguridad como evitar el contacto con;

•         Fluidos corporales de personas que están enfermas de Ébola o ha muerto a causas de este virus (sangre, orina, eses, sudor, semen y saliva)
•         Objetos contaminados con el virus (agujas y equipo médico)
•         Animales infectados con el virus

Es muy importante mantener una asesoría con médicos durante la estancia en el continente Africano, pues la prevención mediante medidas oportunas evitará contagios.

Destacar que el virus del Ébola no se contagia por medio del aire, agua o comida.

En caso de contagio los síntomas se presentan de los primeros 2 a 21 días después de la exposición a una persona u objeto contaminado. Los síntomas son los siguientes:

•         Dolor de cabeza, garganta o estomago
•         Pérdida del apetito
•         Fiebre más de 38.6 grados centígrados
•         Cansancio extremo
•         Vómito y diarrea

En caso de presentar los síntomas descritos será necesaria la búsqueda de atención médica inmediata en los centros de salud, hospitales y seguros más cerca de su domicilio.

La prevención en la dispersión de este virus depende de la conciencia e información de toda la población.

Para cualquier duda puede comunicarse a los teléfonos: 53-37-18-44 ó LADA sin costo 01-800-00-44-800

En México, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de enfermedad por el virus del Ébola y la probabilidad de que se presente, es baja.