Difícil el regreso a clases este Ciclo Escolar: Peralta Sánchez

0

*La ocupación hospitalaria, en términos generales, está abajo del 10 por ciento

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Pese a que el sector magisterial colimense habrá de recibir la vacuna anti Covid entre el 5 al 11 de mayo “es muy difícil” que se pueda pensar en un regreso a clases presenciales este ciclo escolar, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El mandatario estatal asistió esta mañana de sábado a la Glorieta de José Pimentel Llerenas para colocar una ofrenda floral y hacer una guardia de honor ante el prócer del movimiento obrero en Colima, en cuyo evento estuvo acompañado de la dirigente estatal de la CTM, Graciela Larios Rivas, y el presidente del Congreso del Estado, Manuel Cervera.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que de acuerdo a el programa que nos han dado, los maestros y todos trabajadores de la educación se vacunarán del 5 al 11 de mayo, y en aproximadamente quince, días una vez que haya concluido la vacunación y surta los efectos de la inmunidad de la vacuna se definirá “si hay condiciones para regresar a clase presenciales”.

Peralta Sánchez rechazó afirmar que se pudiera regresar a clases presenciales en lo que resta del presente ciclo escolar. “No sé si para este ciclo escolar, lo cual es difícil, pues ya le queda muy poco, pero muy seguramente a partir de agosto si habrá regreso a clases presenciales”.

COVID NO ALARMA

Asimismo, el mandatario refirió que en la actualidad “un posible rebrote de la pandemia de Covid-19 no es preocupante, pues indicó que se esperaba que este se diera luego de Semana Santa y Pascua, lo cual no ocurrió, aunque reconoció que “si tuvimos un pequeño brinco en cuanto al número de casos activos, pero fue relativamente pequeño, yo diría que no es un tema de alarma”.

De la misma manera dio a conocer que por datos que le ha proporcionado la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado la ocupación hospitalaria, en términos generales, está abajo del 10 por ciento y el número de casos activos anda fluctuando entre 130 y 170, son muy pocos casos y muchos de ellos están siendo atendidos de manera ambulatoria y por ello la capacidad instalada ocupada porcentualmente hablando es muy baja”.

Aseguró que se está avanzando en las mejores condiciones posibles en materia de vacunación. En este tema hay que recordar que es de carácter federal, pero estamos muy atentos para que en el momento que lleguen las vacunas inmediatamente se apliquen.

El mandatario estatal consideró que se está avanzando de acuerdo a los ritmos que establece la Federación, “me parece que pudiéramos ir más rápido, pero los avances están surtiendo efecto, lo importante es que podamos inmunizar a toda la población”.