DIF VdeÁ ha brindado ayuda a quienes piden apoyos económicos en las calles para evitar la trata de personas: Lizeth Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La directora del DIF municipal de Villa de Álvarez, Lizeth Rodríguez Soriano, dio a conocer que han brindado ayuda e investigado a personas que se encuentran en las esquinas pidiendo apoyos económicos con sus hijos e hijas menores de edad, con el objetivo de evitar la trata de personas.

“Hemos estado coordinados con el Programa de atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo (Pannar) estatal; es un trabajo conjunto, así como la Fiscalía, Derechos Humanos y policía municipal, hemos brindado giras, ya que hay mujeres en esquinas, para ver si realmente eran sus hijos y si estaban de manera voluntaria”.

Además, agregó, para saber cómo podrían ayudar como DIF municipal, acciones que están involucradas la Procuraduría General de Niños, niñas y adolescentes (Pronna) y Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Mencionó que a dichas áreas les corresponde el acompañamiento y la vigilancia para cuidar y salvaguardar la integridad de menores de edad.

Rodríguez Soriano expuso que en caso de detectar situaciones anómalas en personas que se encuentren pidiendo apoyos en la vía pública, se puede denunciar al 089 para trabajar de manera coordinada con otras áreas.