DIF Tecomán realiza “Carnavalerico por el Buen Trato”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de que las familias vivan en conjunto las tradiciones de nuestro país y de esta manera contribuir a mejorar el buen trato entre los adultos, niños, niñas y adolescentes, el Sistema Municipal DIF en coordinación con el Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (PANNAR) llevó a cabo el recorrido “Carnavalerico por el Buen Trato”.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Mireya Judith Tello de García, indicó que pequeñas acciones como un saludo, una sonrisa, un abrazo o una palabra de afecto contribuyen de manera importante a mejorar los lazos en las familias, la convivencia en la sociedad y con ello el buen trato entre las personas.

En este sentido, el alcalde municipal Guadalupe García Negrete, sostuvo la importancia de fortalecer PANNAR, para llevar mensajes positivos a los niños, niñas y adolescentes tecomenses.

“Queremos un Tecomán donde nuestros niños y niñas tengan buenas oportunidades en todo, donde los padres de familia les brinden la atención necesaria, los valores, para en un futuro tener hombres y mujeres de bien que pongan en alto a nuestro municipio”, apuntó el alcalde.

Finalmente, Paulina Gudiño Cruz, directora de Asistencia Social, en representación de la Dirección General del DIF, invitó a los padres de familia a tratar bien a sus hijos para que crezcan sanos, felices y sean gente de bien; en este sentido también agradeció la participación de las madres de familia que integran PANNAR, porque con su ayuda contribuyen y benefician de manera íntegra a la población infantil.

En el evento estuvo presente la síndico, Vanessa Ivory Cadenas Salazar, la regidora Patricia Alejandra García Camacho, la regidora Perla Rocío Anguiano, los regidores Martin Cazares y Francisco Mares, la coordinadora de PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez y el Prof. Juan José Lázaro Chávez de la Escuela Primaria Susana Ortiz Silva.