DIF Tecomán pone en marcha programa para subsidiar aparatos ortopédicos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán a través de la Dirección de Asistencia Social, puso en marcha el Programa de Subsidio de Aparatos Ortopédicos, con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables.

En este sentido, la presidenta del DIF, Mireya Tello de García, explicó que lo anterior se promueve debido a la alta demanda de personas vulnerables que por alguna enfermedad o accidente quedan incapacitados de manera temporal o definitiva.

Explicó que el subsidio consta de un apoyo del 60% y 100% del costo total del aparato ortopédico. Detalló que el apoyo dependerá del estudio socioeconómico que se le realizará al interesado en el área de Asistencia Social.

Tello de García manifestó que con estas acciones emprendidas por la dependencia se busca brindar un mejor servicio, así como dar respuesta a las personas con el apoyo económico del 60% o 100% del costo total del aparato ortopédico, para que ellos puedan recuperar su movilidad y estilo de vida.

Destacar que los usuarios que soliciten el subsidio económico deberán acudir al departamento de Asistencia Social del DIF Municipal y entregar copia de credencial de elector, de la CURP, comprobante de domicilio y un certificado médico que justifique la necesidad del aparato ortopédico.