DIF Tecomán concientiza a jóvenes sobre los riesgos del tabaquismo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal llevó a cabo una charla sobre concientización del tabaquismo con el objetivo de sumarse a las acciones que se realizan a nivel internacional como parte del Día Mundial Sin Tabaco 2018 que se celebra cada 31 de mayo.

En este sentido a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR)  y en coordinación con el Centro de Integración Juvenil del municipio, la Secretaría de Salud y el DIF Estatal visitó a los alumnos de la telesecundaria “Ramón Delgadillo Sánchez” de la localidad Ladislao de Moreno.

Con dichas acciones el DIF Tecomán busca contribuir a generar conciencia entre los adolescentes y así evitar que estos caigan en un problema de salud como es el tabaquismo.

Durante la charla impartida por la trabajadora social Ma. Eugenia Gonzales Avalos se promovió la relación entre el tabaco, las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo asociadas al tabaquismo.

Asimismo se puso en práctica un experimento práctico denominado “la botella fumadora” donde los alumnos se percataron del daño que ocasiona el tabaco al cuerpo humano.

En dicho evento, el director general del DIF Tecomán, Alfredo Arias López agradeció la disposición para que tanto autoridades escolares, personal docente y alumnos atendieran el llamado a ser partícipes de acciones que contribuyen a fortalecer las políticas públicas en materia de salud.