DIF Nacional Reconoce el Trabajo del DIF Municipal Colima

    0

    En dicha reunión estuvieron presentes en representación de la titular, la señora Patricia de la Madrid Andrade, Directora General del DIF Municipal; la Licda. María de las Mercedes Reygada Roblesgil, Directora Técnico Operativa de los Programas de Protección a la infancia del DIF Nacional; la Licda. Blanca Isela Fragoso Astorga, Subdirectora Nacional de promoción y difusión de protección a la infancia; así como la Coordinadora Estatal del programa Pannar, Pastora Férreas Lepe y cada uno de los coordinadores de todas las áreas del DIF Municipal, con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar puntos de vista que les permitirán fortalecer algunas áreas.

    María de las Mercedes comentó que el objetivo de la visita fue conocer el trabajo estatal que Colima está realizando con los programas que tiene a su cargo y poder brindar una atención integral; “sin embargo en el DIF Municipal de Colima, la atención integral ya se está dando y eso es muy importante porque fortalecen a los niños”.

    Agregó que en el DIF Municipal de Colima hay un gran trabajo de equipo, “están atacando las principales problemáticas que tiene el municipio, el trabajo que realizan con los niños, es un trabajo extraordinario que sería interesante poder importarlo a otros estados, para que este gran esfuerzo municipal se vea multiplicado”.

    “Lo que hicieron con los niños de la calle es muy importante de resaltar, porque detuvieron a tiempo la problemática, no se extendió, y esto va a ser que los niños que el DIF Municipal retiró de la calle con la campaña “No Dejes su vida en la calle” y que ahora están atendiendo, tengan una oportunidad en la vida”, complementó.

    Por su parte Pastora Férreas comentó “el trabajo del DIF Municipal es excelente, es una de las mejores experiencias y prácticas del Programa Pannar y es por ello que está aquí el DIF Nacional. Al DIF Nacional le interesa que les compartan los proyectos como el esfuerzo que hicieron para atender a los niños en situación de calle, que ha tenido gran impacto, ya que actualmente no hay niños trabajando en las calles del municipio de Colima”.

    “Reconocemos el esfuerzo que ha realizado el Presidente Municipal Mario Anguiano Moreno,