DIF Municipal Colima Llevó Niños al Eco-Parque Manrique

    0

    Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF Municipal Colima, estuvo presente durante el recorrido; mismo que fue dirigido por Cristal Gutiérrez, quien será la responsable de orientar a los grupos de niños que la institución lleve a dicho lugar.

    Arreola de Anguiano informó que los días lunes, miércoles y viernes estarán se realizarán recorridos con una duración de 2 horas, en los que los niños podrán disfrutar de las áreas verdes, los juegos, además de realizar actividades de manualidades (pintura, plastilina, fomy, etc) para que los menores pongan en práctica su creatividad, plasmando lo aprendido.

    Agregó que el objetivo principal de dichas visitas es compartir con los pequeños las áreas ecológicas y deportivas del lugar; del mismo modo mostrarles las zonas que el ayuntamiento adaptó para los discapacitados, enseñándoles a respetarlas y fomentando así la cultura del respeto.

    Por su parte la responsable de las visitas guiadas comentó que durante el trayecto del día de campo, los niños aprenden la importancia de cuidar el agua, la energía, las plantas y los animales.

    La escuela beneficiada con este paseo fue el Instituto Cultural de Colima, quien llevó a 25 niños de primero de primaria; los niños de 6 y 7 años de edad en todo momento estuvieron muy interesados y motivados; tal es el caso de Jonathan Villaseñor de 7 años que comentó que lo que más le gustó fueron los juegos y pasar por los puentes.

    Por su parte, Jessica Carrillo Ventura de 6 años, añadió que a ella le gustó mucho caminar por donde estaban los árboles y conocer la escritura de las personas que pueden ver y los columpios de los niños que no pueden caminar