DIF Estatal y Gobernador entregan apoyos a personas con discapacidad

0

*Se entregaron 272 aparatos funcionales *Gobernador los reconoce por ser un ejemplo de lucha y superación

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida y desempeño a quienes lo necesitan, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, acompañado de su esposa, Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, hizo entrega de 272 aparatos funcionales a personas que presentan alguna discapacidad.

En el evento que tuvo lugar en la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal ponderó la lucha que realiza día con día este sector de la población con necesidades especiales, por ello señaló que su compromiso es darles los resultados que esperan y merecen.

“Para mí es motivo de júbilo decirles que vamos a responderles a sus necesidades para que sigan brindando su ejemplo de lucha y superación”, manifestó Ramón Pérez Díaz a los asistentes al acto, entre ellas, personas con discapacidad y adultos mayores de los diversos municipios de Colima, a quienes hizo entrega de más de 100 sillas de ruedas, más de 70 bastones, más de 50 andaderas, sillas de ruedas para PCI y muletas que beneficiarán a más de 2 mil 500 familias.

Con ello, agregó el mandatario, se impulsa el desarrollo laboral y familiar de jóvenes, mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores; logrando que se hagan más independientes y facilitando su modo de vida.

En su discurso, también reconoció a la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Concepción Gutiérrez de Pérez de quien –dijo- se sumó de manera decidida para apoyarlo en la honrosa labor de dirigir al Estado.

Antes de concluir, agradeció al Sistema DIF Nacional, en especial a Angélica Rivera por ser una persona sensible y dio a conocer que lo entregado es producto de una importante donación de parte de ella.

Finalmente, Pérez Díaz deseó que los apoyos otorgados realmente signifiquen un cambio positivo en la vida de las personas con discapacidad y reiteró que seguirá trabajando por una sociedad incluyente.

A su vez, el director general del DIF Estatal, David Monroy Rodríguez, destacó la capacidad de dar respuesta a la demanda de una gran cantidad de personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que dijo, espera que dichos apoyos puedan contribuir a mejorar su calidad de vida.

A nombre de los beneficiarios, María Elena Ruiz Martínez, dio las gracias a las autoridades por el apoyo recibido.