DIF Estatal realiza acciones para prevenir la trata de personas, violencia y acoso

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de prevenir la trata de personas, violencia, ciberbullying y acoso en las redes informáticas, el DIF Estatal imparte charlas en planteles educativos de Colima.

La directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, expresó que estas acciones se realizan en coordinación con los diez DIF municipales en la prevención, dentro del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo.

“Se planean también las actividades a desarrollar en materia de prevención para la Semana Estatal Contra la Trata de Personas”.

Dijo que en la entidad se tiene conformado el Comité Estatal contra la Trata de Personas en donde están involucradas varias dependencias estatales, federales y municipales, que desarrollan acciones de difusión y otras actividades para prevenir este flagelo.

Además, Polanco Gaytán refirió que el DIF sólo trabaja en la parte de prevención, ya que de darse casos probados de trata, serán otras dependencias las que darán seguimiento a fin de poder regresarles sus derechos lo antes posible a las víctimas.