DIF Estatal Inicia Trabajos de Oftalmología y Entrega de Lentes

    0

    La directora general del DIF estatal, Laura García García a nombre de la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, agradeció a quienes participan por su labor altruista que permite que conjuntamente podamos apoyar a más personas que así lo requieren.

    “Reconocemos en todos ustedes, voluntarios de Canadá, Estados Unidos y de Colima, la gran oportunidad que ofrecen para que a través de su experiencia, conocimiento y aparatos especiales, se busque solución a la vista de las personas”, agregó. 

    Por su parte, la presidenta del patronato del proyecto Amigo Colima del Club Rotario A.C., Susan Hill, agradeció la presencia de las autoridades del DIF estatal y explicó que la meta principal del proyecto es la satisfacción de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos colimenses.

    Cabe señalar que para el estudio, detección y otorgamiento de los lentes se utilizará un Autorefractómetro y un Oftalmoscopio directo o indirecto, mismos que sustituyen a los aparatos con que cuentan las clínicas especializadas de la vista.

    Dichos aparatos especializados, tienen la función de detectar las enfermedades de los ojos a través de su habilidad para medir el grado de afectación de los ojos, el cual se obtiene por medio de los aparatos de manera automática.

    Asimismo se les hace a las personas un estudio de medición de azúcar y sobrepeso, cuya combinación da la estadística del tipo de graduación que se necesita para su mejor vista.

    En el evento estuvieron presentes: el director de servicios médicos asistenciales del DIF estatal, Leonel Arreola Sotelo; el fundador del proyecto Amigo, Kurt Wilkening y el director ejecutivo del proyecto Amigo, Carlos Alberto Sánchez Sánchez.