DIF Estatal inicia entrega de 10 mil termómetros

0

*El Kit incluye cubrebocas y jabón líquido *Quien presente temperatura de 38 grados o más se le pide llamar al 800 DESALUD.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, dio a conocer que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inició la entrega de los 10 mil Kit’s Preventivos “Cuídate, Cuídanos”, consistentes en un termómetro digital, cubrebocas y jabón líquido, productos básicos para la prevención y detección oportuna.

Recordó que este programa es un apoyo que brinda el Gobierno del Estado a la población de zonas urbanas con mayor rezago, con el objetivo de que se puedan tomar medidas de auto cuidado.

Moreno González dio a conocer que a través de la línea-DIF  312 31 6 31 00 la institución está registrando a población de los 10 municipios, para posteriormente, a quienes califiquen en el programa, acudir a sus domicilios a entregárselos.

Recordó que la petición es que la gente que reciba el termómetro pueda usarlo al menos una vez al día para tomar la temperatura de todos los integrantes de la familia, con sus respectivas medidas de higiene.

En caso de que alguien tenga una temperatura de 38 grados o más, deberán comunicarse al número telefónico 800DESALUD (800 3372583), en donde recibirán orientación médica.