Diego Alexis, 8vo. Lugar en Disco

    0

    Por su parte el lanzador de martillo, Juvenil Mayor, Cristian Germán Machuca Silva, se quedó con ganas de meterse a los ocho mejores y solo por centímetros superó su mejor registró. El se enfrentó a “caballones” –dicen por acá-, que le superan en físico y fuerza.

    Diego  Alexis envió el disco a 42.18 metros en su mejor tiro, avanzó a la ronda de los ocho mejores con tiro sobre los 40m, para dejar atrás su marca de 39.71 del Regional. Se vio siempre concentrado en su prueba y escuchando las observaciones que le hacia su entrenador, el antillano Daniel Inerarity desde la tribuna.
    El oro se lo llevó Edgar Medina de Nuevo León con tiro de 48.77 metros; la plata, Jesús Aguirre (Chih), con 47.48m y el bronce, Jesús R. Quintero (Son), con 46.39m.

    En  cuanto a Cristian Machuca, en martillo, mucho entusiasmo del joven, siempre animándose con cachetadas y palabras de “tu puedes”, pero su mejor lanzamiento se quedó en 43.99 metros, mejorando por 44 centímetros su registro personal,  pero solo le alcanzó para el lugar 12.

    Nuevo León hizo el 1-3 con Ricardo Castillejo y Jorge Taméz quienes lanzaron el martillo a 60.43 y 53.59 metros; la plata fue del nayarita Hugo Campos con 55.64. Los atletas colimotes no tuvieron actividad este jueves, pero para el tercer día de competencia toca el turno a la saltadora Julia Alejandra González Sánchez, quien buscará superar la altura de un metro 55 centímetros, que le trajo aquí.

    El año pasado ocupó la plaza 11º con salto de 1.50 metros. El entrador cubano tiene confianza de que siga mejorando. El sábado en el cierre de actividades, por la noche, Patricia Alejandra Avalos  Cruz competirá en 5 mil metros marcha de la categoría Juvenil Menor.

    Hermosillo, Sonora; 4 de Junio de 2009