Dictarán conferencia virtual por el Día Mundial del Suelo

0

*La organizan las Comisiones de Desarrollo Rural y de Salud y Deportes del Congreso del Estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el Marco del Día Mundial del Suelo, que se conmemora el 5 de diciembre, las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural Sustentable y de Salud y Deportes del Congreso del Estado, dieron a conocer que este miércoles se llevará a cabo la Conferencia Virtual “Milpa Alimentación Local Saludable y Culturalmente Pertinente”, la cual será impartida por José Alejandro Almaguer González, director nacional de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud Federal.

En conferencia de prensa los diputados de Morena y presidentes de las Comisiones de Desarrollo Rural Sustentable, Alfredo Álvarez, y de Salud y Deporte, Andrea Naranjo, dieron a conocer la celebración de esta Conferencia Virtual.

La Conferencia Virtual se realizará este miércoles en punto de las 7 de la noche y podrá ser seguida a través de la página digital del Congreso del Estado de Colima.

El Día Mundial del Suelo tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los suelos para una producción alimentaria, una nutrición y unas dietas óptimas, a la vez que se reivindica un manejo sostenible que garantice la salud de nuestros suelos.