Busca UdeC que Programa de Medicina sea evaluado

0

*Objetivo: asegurar la calidad de la carrera de Médico Cirujano Partero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Facultad de Medicina de la Universidad de Colima recibió la visita virtual del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM), encabezado por Mayela Rodríguez Garza, con el fin de iniciar la evaluación del programa educativo de la carrera de Médico Cirujano Partero.

Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Educación Superior, con la representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dio la bienvenida al comité técnico de evaluación y agradeció la participación de quienes hacen posible este ejercicio de mejora continua, “que permite cumplir la responsabilidad de impartir educación superior de calidad”.

Esta primera reunión tiene el propósito de lograr la reacreditación del programa de Medicina, con el fin de mejorarlo.

El director de la Facultad de Medicina, Emilio Prieto Díaz, resaltó el compromiso con la calidad de la educación y agradeció el esfuerzo de su equipo de trabajo para atender este proceso.

Por el plantel estuvieron Gabriel Ceja, subdirector; Nora Rincón, secretaria administrativa; Javier Fuentes, coordinador académico y Carla Carrasco, responsable de los campos clínicos, internados y prácticas hospitalarias. Por COMAEM, Efraín Patiño, docente y coordinador de internado y servicio social de la Universidad Xochicalco y Diana Rivera, secretaria de este organismo.