Dictan segundo auto de formal prisión contra La Vaca; ahora por homicidio

0

*Un Juez de Primera Instancia de Tamaulipas dictaminó prisión también por Delitos Cometidos contra Servidores Públicos y asesinato. *Es el segundo auto de formal prisión en contra de “La Vaca”; el primero fue por acopio de armas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un juez de primera instancia de Altamira, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra José Bernabé “B”, alias “La Vaca”, por los delitos de Homicidio Calificado, Delitos Cometidos contra Servidores Públicos; “La Vaca” es señalado de ser generador de violencia en el estado de Colima.

A través de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que el juzgador dictaminó el auto, luego de que el Ministerio Público presentó evidencias que implican a “La Vaca” en los delitos que se cometieron el pasado junio del 2012, en el municipio de Nuevo Laredo, cuando presuntamente disparó contra un elemento de Tránsito y lo mató.

Fue detenido el pasado 18 de junio elementos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que se solicitó mediante oficio la colaboración a Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) para cumplimentarle la respectiva orden de aprehensión.

De acuerdo a lo que explico la FGJ desde octubre del 2016 se había solicitado y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto delincuente, por los delitos de homicidio calificado y Delitos cometidos contra Servidores públicos.

Se le atribuye ser el autor intelectual de los hechos violentos ocurridos al interior del Cereso de Colima el pasado 25 de enero del presente año que dejó como saldo ocho muertos y siete heridos por un evento criminal al interior de este centro de reclusión.

Estos hechos derivan de la ruptura del Cártel Jalisco y la facción de Los Mezcales, que es la banda que lidera.

El pasado 1 de septiembre se le dictó auto de formal prisión por delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

José Bernabé “N” se quedará detenido por la presunta comisión de estos delitos en el Centro de Readaptación Social No.1 “Altiplano”, en el Estado de México.

Las autoridades indicaron que el pasado 24 de agosto se obtuvo orden de aprehensión contra José “B”, quien es señalado como el presunto líder de una organización delictiva, denominada Cártel Independiente de Colima.