Dictan auto de formal prisión a “El Güero” Palma por homicidios en Nayarit

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un juez penal de Nayarit sujetó a proceso penal a Jesús Héctor El Güero Palma Salazar por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.

El capo sinaloense que fue deportado en días pasados de Estados Unidos cuenta con tres días hábiles para impugnar la resolución mediante un recurso de apelación.

Palma se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

El juzgado cuarto de lo penal estimó que las actuaciones que obran en la causa penal son suficientes para presumir la presunta autoría intelectual de El Güero Palma en los homicidios del subdirector de la policía estatal Antonio Contreras y de quien fuera su escolta José Cruz Guerrero, en hechos ocurridos el 18 de mayo de 1995 en Nayarit.

De acuerdo con el expediente, el doble crimen se registró cuando el mando policial y su subalterno viajaban a bordo de una camioneta tipo pick-up, sobre la brecha que conduce al poblado de Trigomil.

Un comando armado emboscó a las víctimas y les disparó con armas de fuego hasta ocasionarles la muerte.

El testigo protegido Julio declaró años después que los asesinatos fueron ordenados por Palma Salazar a su cuñado Ramón Laija Serrano, quien era su brazo derecho y ejecutó la instrucción a través de sus pistoleros.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/