Dice Martha Sosa que no le interesa contender por la dirigencia estatal del PAN

0

*Considera que el perfil idóneo para esta responsabilidad debe ser de tiempo completo en su trabajo partidista *Expone que Julia Jiménez es una mujer joven y talentosa a quien le desea suerte en su interés por contender. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La diputada del Partido Acción Nacional, Matha Sosa Govea, reveló que no contenderá por la dirigencia estatal de su instituto político, bajo el argumento de que el nuevo líder albiazul debe contemplar un trabajo partidista de tiempo completo.

Entrevistada al respecto, recordó que ella siendo diputada federal manifestó en su momento su interés por la dirigencia, sin embargo al escuchar a sus compañeros panistas de que sería complicado combinar los dos encargos, decidió no participar.

“Ahora lo confirmo, tener un cargo es tener demasiada responsabilidad, trabajo y compromiso para asumir otro igual o más”, apuntó.

Sobre la participación de Jorge Luis Preciado en dicho proceso, comentó que es un militante más y trae un liderazgo por el reciente trabajo que hizo como candidato a gobernador, lo cual a su parecer no se debe olvidar porque fue ejemplo  e hizo ganar a muchos perfiles.

“Se le debe tener una consideración y respeto, hasta allí”, indicó.

A pregunta expresa sobre si apoyaría al senador, mencionó que existe la posibilidad tras aclarar que su ideal es que el nuevo dirigente no tenga ningún cargo público. “Mi ideal, pero de no haber más de donde escoger por alguien debo votar, mi ideal es alguien que le dedique tiempo completo porque también hay un sueldo decoroso”, mencionó.

En ese sentido, la legisladora dijo que el PAN requiere mucho trabajo y representación, además de responsabilidad que algún perfil debe tener.

Cuestionada sobre si Jesús Fuentes podría reelegirse, comentó que sería factible pero desde su punto de vista está desgastado, ya que después de un proceso electoral los representantes en la entidad del PAN y en los municipios se desgastan.

“El calculará la simpatía que pueda tener entre la militancia y decidirá”, agregó.

Sosa Govea descartó que las pugnas internas estén afectando la bancada albiazul en el Congreso Local, pues a su parecer los diputados son inteligentes  y sabrán distinguir entre su responsabilidad y su papel de militantes.

“Respetamos a Julia Jiménez su manifestación de que quiere se la nueva dirigente del PAN, es una mujer joven y talentosa, le deseamos suerte pero esperaremos las ofertas que tengamos para decidirnos”, finalizó.