DICE HÉCTOR INSÚA, “LA GENTE DECIDIRÁ ENTRE COMPLICIDAD O RENDICIÓN DE CUENTAS”

    0

    Ante tales circunstancias, el candidato panista propone eliminar los obstáculos que se interponen entre los ciudadanos y los servidores públicos, por ello, impulsará iniciativas que vayan encaminadas a formalizar la rendición de cuentas de los diputados frente a la sociedad para que se recupere la confianza en el trabajo legislativo y también para dignificar las funciones de los diputados.

    La propuesta del candidato panista incluye la modificación de la Ley Orgánica para que los diputados estén obligados a rendir un informe de sus actividades, regresen a colonias y comunidades, y expliquen a sus representados cuál ha sido su actuación en el Pleno del Congreso. Todo lo anterior permitirá a los legisladores, tener más acercamiento con la gente, atender las necesidades más apremiantes de los ciudadanos y captar iniciativas que permitan generar nuevas leyes o modificar las existentes; por su parte la población también tendrá la oportunidad de analizar el trabajo de sus representantes y señalarle su aprobación o desacuerdo a su actuar legislativo.

    Finalmente Insúa García dijo confiar en el sentido común de los ciudadanos quienes esperan diputados diferentes, capaces y comprometidos.