Dice alcalde de Tecomán que no le preocupa sanción del Congreso por violar ley electoral

0

*Prepara Guadalupe García Negrete su defensa jurídica porque ya fue notificado.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, dijo no estar preocupado en lo más mínimo por la sanción que se ordenó en su contra por parte del Tribunal Electoral Federal, presuntamente por violar las leyes electorales durante la pasada contienda electoral.

Al respecto, dijo que prepara su defensa con sus abogados pero adelantó que será respetuoso de la ley, “espero que sea ‘nomás’ un ‘periodicazo’ pero todavía nada en concreto”, expresó.

Indicó que ya fue notificado al respecto por parte del Congreso sin embargo insistió que no le preocupa en lo más mínimo, pues argumentó que durante la campaña extraordinaria a gobernador pidió licencia por asuntos personales, bajo el argumento que dicho permiso que le otorgó el Cabildo abarca todos los temas.

“Me siento sin ninguna culpabilidad porque no hice nada que fuera indebido”, señaló.

En otro orden de ideas, dijo que en Tecomán se está trabajando para erradicar los índices de inseguridad, pues aseveró que los últimos hechos que han dejado muertes son problemas entre grupos delictivos.

“Son temas de gobierno federal porque nosotros trabajamos en la prevención, lo cual estamos haciendo. Seguido me voy de mi casa a la presidencia municipal a pie como si nada, no hay nada de qué asustarnos”, acotó.

El edil expuso que continúa llevando a cabo los acercamientos con la población en barrios, colonias y comunidades, con el fin de resolver las problemáticas que los aquejan de manera cotidiana.