Diana Juárez Campeona Panamericana Junior de Judo

0

* La Colimense subió a lo más alto del pódium en la categoría de los más de 78kgs. *La Selección Nacional logró el tercer lugar de este Campeonato Panamericano Cadetes y Junior celebrado en Argentina.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La judoca colimense Diana Ivette Juárez López de la división de los más de 78kgs se coronó Campeona Junior Panamericana y de paso junto con la Selección Nacional de la categoría lograron el tercer lugar de este Campeonato Panamericano Cadetes y Junior celebrado en Argentina.

Luego de clasificar de Bye. Diana Juárez venció a sus rivales, Victoria de Oliveria de Brasil y Josefina  Fuentealba de Chile, y así agenciarse el metal áureo. A la primera le ganó en la semifinal y a la segunda en la final.

Con este resultado la colimense se reporta lista para continuar preparándose para más eventos internacionales, así lo señaló su ex entrenador y ex olímpico de esta disciplina, Cristóbal Aburto, el cual dijo sentirse orgulloso de la judoca.

Aburto Tinoco dio esta buena noticia, mientras por azares del destino también entristecía un poco el hecho de no haber alcanzado medallas con sus pupilos, Rafael Solís Hernández de la división 55kgs y Julio César Tiburcio Martínez de la división de 90kgs, en el Nacional Juvenil 2016 que se realiza en Baja California.

Cabe destacar que de 13 países, México logró la tercera posición con total de diez medallas, 2 de oro (destacando la de la colimense), una de plata, 5 de bronce, un cuarto y un quinto lugar; mientras que el primer lugar fue para Brasil con 16 medallas, 9 de oro, 4 de plata y 3 de bronce y el segundo lugar, Ecuador con 12 medallas, 2 de oro, una de plata, 7 de bronce, un cuarto y un quinto lugar.

De ahí, le siguió en cuarto lugar, Colombia; quinto, República Dominicana; sexto, Canadá; séptimo el país sede, Argentina; octavo, Costa Rica; noveno, Chile, décimo, Perú; onceavo, Estados Unidos; doceavo, Uruguay y treceavo, Guatemala.

Por último, Diana Juárez agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez por estar al pendiente de sus logros, así como al INCODE que dirige, Fernando Mendoza por reconocerle y respaldarla en este camino deportivo. Así mismo, agradeció con digno entusiasmo  a la olímpica por México, Vanesa Zamboti, quien la felicitó por su logro.

CN/had