Colimenses Quinto Lugar en Judo

0

*Conquistan el 5to. Lugar General en Nacional Juvenil 2016 que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California. *Aburto Tinoco, entrenador y delegada, Verónica Beltrán Navarro agradecen el respaldo del Gobierno Estatal.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Los judocas colimenses Rafael Solís Hernández de la división 55kgs y Julio César Tiburcio Martínez de la división de 90kgs tras lograr ganar dos de sus cuatro peleas en su grupo, se quedaron en la quinta posición del Primer Nacional Juvenil 2016, celebrado en Ensenada, Baja California.

La delegada por deporte, Verónica Beltrán y el entrenador, Cristóbal Aburto informaron esta tarde, que ambos judocas dieron muestra de quererse meter a la zona de medallas, sin embargo, se toparon en su camino contra rivales de la talla de los estados de Baja California, Campeche, Nuevo León e Hidalgo, que los hicieron ver su suerte, y así dejarlos sin poder subir al pódium.

En el caso de Rafael Solís logró vencer a sus contrincantes de los estados de Yucatán, Arceo Andrés e Iván Sánchez de Ciudad de México, cayendo ante José Ruiz de Baja California y Moisés Rosado de Campeche en su grupo y así quedarse en el quinto puesto. En el otro grupo se enfrentaron Nuevo León, Hidalgo, Nayarit, Tabasco y Jalisco. El ganador de esta categoría fue el nayarita por información del entrenador Cristóbal Aburto.

Por su parte, César Tiburcio ganó a sus oponentes, Jorge Collado de Tabasco y Raúl Peniche de  Quintana Roo, siendo vencido por Pablo Dzib de Campeche  y Julio Cazarez del IME, que a la par se quedarían en los primeros lugares de esta categoría.

Aburto Tinoco y Verónica Beltrán reportaron que a pesar de estos tropiezos continuarán trabajando para lograr mejores resultados con los judocas de las categorías juveniles en la Olimpiada Nacional 2016, a celebrarse en el estado de Querétaro próximamente del 1 al 5 de agosto del presente año.

La delegada y el entrenador  agradecieron el respaldo del Gobierno Estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, así como al director del INCODE, Fernando Mendoza por otorgarles el fogueo, al igual que el apoyo para el Nacional Juvenil y la Olimpiada Nacional 2016.

CN/had