DIAMANTE LOCAL: Beneplácito por la Proyección de Fernando Gavia

0

*Seguidores del beis le desean lo mejor. *Rinde soft homenaje a Víctor Abel Viveros Saldierna. *Mantienen paso punteros en Liga Colima. *El líder Venados le sufrió ante Padres*Loros apaleó y Mayos ganó en casa.

Por: Candelario González Santana

¡Buen día estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!… Entre la fiel afición a la pelota caliente que se da cita domingo a domingo a los parques de la entidad, para presenciar los juegos de la Liga Colima, hay beneplácito por la proyección que está teniendo el juvenil receptor Fernando Gavia Montes, hijo del ex liga mexicana Jesús Gavia Arceo.

Espigado chamaco, con muchas fortalezas físicas y técnicas, con el tesón que le conocimos a su papá, cuando a la edad que va a cumplir él, se aventuró a luchar por un lugar en la pelota profesional.

Así trabaja, con disciplina, buscando también forjarse el prometedor futuro que se le augura en este beisbol de alto rendimiento.

Para la afición que está al tanto de la oportunidad que se ha ganado desde su llegada a la organización de Vaqueros Laguna, Fer Gavia tiene mucho potencial y entre los buenos deseos, es que sea la versión corregida y aumentada de su papá en la pelota profesional.

Y ese también es un algo que mueve a su familia a brindarle y buscarle los apoyos que necesita para ir creciendo en este rey de los deportes. Nuevamente ¡Enhorabuena!.

HOMENAJE A VÍCTOR VIVEROS

La Liga de Softbol “Juan José Coronado Almaguer”, rinde homenaje al profesor Víctor Abel Viveros Saldierna, oriundo de Coahuila y colimote por adopción, al nominar así su temporada 2016 que arrancó viernes y sábado pasados.

El reconocimiento que se le hace al profesor Viveros, fue a propuesta del titular de la Liga, Roberto Pizano Camberos, en base a la aportación que dio en su momento al béisbol y también al soft, como directivo de la Asociación Estatal.

Con cuatro equipos, Snte 39, Modulo Peñitas, Tec de Colima y Tecomán, fue el arranque de la temporada y para la segunda fecha del próximo fin de semana se agregan tres más, Dodgers, Cereso y Minsa. Se espera otro más al menos, de acuerdo a la información de la Liga, aún hay chance, hasta la sesión del lunes próximo.

Abrió la temporada con triunfo del Snte 39 sobre el ITC por 3-2 con triunfo para Sócrates González y perdió Juan José Coronado. Y con victoria de Módulo Peñita sobre Tecomán (11-4), ganando Ramón López que tuvo relevo de Tomás Gutiérrez y cayendo Carlos Contreras. El batazo destacada fue cuadrangular solitario de Jorge López, por Módulo.

En la fecha 2 jugarán: Snte 39 vs Dodgers en la UD Morelos desde las 8 de la noche, el viernes. El sábado, a partir de las 4pm Red Sox del Cereso esperan a Modulo Peñitas y en el parque “Francisco Vázquez Avalos” de la UDM, Minsa tendrá de rival a Jaguares del Tec de Colima. Descansa Tecomán.

BEISBOL

En la Liga Colima, los punteros siguen manteniendo el ritmo y en gran juego, los Venados de Jalipa vencieron 9-8 a los Padres, en Coquimatlán, para afianzarse en el liderato con 10 ganados y un perdido. Mientras que en Colima capital, Loros tundió a Tecomán 18-6, para seguir firme sublíder con 9-2 y Mayos de Manzanillo recibieron a Camino Real pegándole 5-2, continuando tercero con 8-3 en triunfos y derrotas.

Buen juego en el parque de la UD Las Moras de Coquimatlán, donde Emmanuel Morillón Salcido se apuntó la victoria con salvamento de Josía Velázaquez, quien subió en el octavo episodio a rescatar la nave que hacía agua; tiraron pelota de 15 hits, en las primeras siete tandas habían espaciado siete imparables. Recetaron siete ponches.

Perdió Víctor González, quien hasta el quinto episodio había limitado a los porteños en dos jits, a partir de la sexta tronaron los cañones y fueron las nueve carreras con 12 imparables, una base intencional, y dos errores del cuadro.

La historia del partido nos tiene que J. Gavia pegó su primero (doble) de los cinco jits que conectó en la primera tanda, dando un aviso. En la segunda, J. Rojas se hizo de la primera y anotó con error en la inicial a batazo de R. Quintero.

Dos-cero se pusieron en la quinta tanda, tras un out, sencillo de H. Escalante y doble remolcador de Eliseo Navio.

En el sexto rollo fue la primera respuesta de los Venados, para igualar la pizarra. J. Velázquez se embasa y tras un out, ligan sencillos Ricardo Saldaña y M. Ibarra –produciendo este-, Carlos Villa entrega en segunda a Ibarra y J. Villa remolca la 2-2 con sencillo.

Y en la apertura del séptimo episodio vino otra sacudida al pitcheo de Padres, tomando la ventaja Venados 8-2. Tras uno fuera, ligan imparables J. García y J: Velázquez –este doble para impulsar carrera-; MA Ibarra se embasa, hit de salda y base intencional a M. Ibarra para llenar la casa, ligan sencillos productores de Morillón y J. Villa..

Luego del segundo out, Raúl Ramírez llega a la inicial mientras que pecado en segunda a batazo de Raúl Ramírez anota una más Venados y con sencillo J. García remolca la sexta.

El pitcheo anfitrión se sobre puso a un error y un jit en la octava alta para salir sin daño y su ofensiva respondía en el cierre, acercándose a dos carreras.

Dieron jits en fila, Cheo, C. Quintero Jr., doble; Chuyito Gavia –triple impulsor de dos- y C. Gómez –sencillo productor de una-; los dos siguientes son outs con batazos al pitcher y a tercera, hit de fuerza Juan Montiel y Fidel Sánchez en su primer turno conecta jit para impulsar la cuarta, Escalante es tercero fuera con línea a tercera.

Se siguió fajando el pitcheo de Padres en la novena, aceptó dos hits, de J. Villa y J. García –este luego de dos outs, pero dañino-, para la novena carrera que al final sería la decisiva.

En el cierre hubo respuesta y emociones del ataque local, Cheo Navio se embasó por tercera ocasión y anotó con hit de C. Quintero Jr.; quien también timbró con el quinto imparable de J. Gavia, pero luego fueron dominados con  ponche y elevado a segunda, jit de fuerza de Karin Díaz, quien fue entregado en la intermedia por Montiel para la victoria del visitante, Venados.

Batearon: de 5-4 J. Villa, de 6-3 J. García, de 5-2 R. Salddaña, de 4-2 M. Ibarra, de 2-1 C. Villa, y de 3-1 Morillón, por Venados y por Padres, J. Gavia de 5-5, Fidel Sánchez de 1-1, K. Díaz, Cheo Navio y C. Quintero Jr.,  de 5-2, Montiel de 3-1, H. Escalante de 4-1 y C. Gómez de 5-1.

MAYOS.- Se impuso 5-2 como anfitrión de Camino Real, con lanzamientos de Christopher Beltrán y jonrón de Martín Ramírez Sr.; perdió Santos.

LOROS EGRESADOS.- Con racimos de siete carreras en la primera tanda, cuatro en la segunda y cuatro más en la sexta, despachó en siete episodios a los Diablos de Tecomán 19 carreras a seis.

Se apuntó el triunfo Simón Anguiano, con relevos de Abel Ortiz hijo y Chuy Gavia Arceo, combinándose pelota de 13 imparables, cuatro ponches, dos golpes, una base por bolas y dos pecados del cuadro. Perdió Santos Gómez, quien tuvo relevos de Jacinto Delgado, Juan Farías y Johnny Navarro, quienes aceptaron 25 indiscutibles, incluyendo cuatro jonrones, dieron dos bases por bolas y una intencional, así como un ponche.

Los cuadrangulares Loros fueron: en la primera, solitario de Iván Trevizo; de dos carreras en la tercera  el “Chato” Zamora y en la quinta  del jalisciense Jesús Vega, y en la sexta, con dos en los senderos, de Chuy Gavia Arceo.

También de los tecomenses hubo jonrón, de Oscar Flores, solitario en el segundo episodio, donde hicieron tres carreras, las otras tres fueron en la sexta.

Loros le dio juego a toda sus jugadores, incluyendo los más chamacos Jaime Medrano Arévalos y Roberto Hernández Hijo, quienes conectaron su hitito y anotaron carrera.

LA FECHA 12

En la próxima jornada, Venados de Jalipa recibirá desde las 11 de la mañana a Gavilanes de Cd. Guzmán en el “Francisco Orizaba” de la UD 5 de Mayo.

Mientras que a partir de las 10:30 horas, Padres de Coquimatlán será anfitrión de Camino Real allá en el parque de UD Las Moras.

Y desde las 11 del día Diablos de Tecomán hará los honores a Mayos de Manzanillo.

Loros Egresados gana en la mesa a Loritos.

LAS POSICIONES:

EQUIPOS                    G-P      Ptje      JV

Venados de Jalipa         10-1     .909     —

Loros Egresados            9-2     .818     1

Mayos de Manzanillo     8-3     .727     2

Padres de Coquimatlán   6-5     .545     4

Gavilanes Cd. Guzmán   5-6     .454     5

Diablos de Tecomán      3-8     .272     7

Camino Real Colima     3-8     .272     7

Loritos de la UdeC        0-11   .000    10

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…