Dialoga Secretario de Educación con más de mil 900 estudiantes de escuelas rurales

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, participó en la celebración del Día del Estudiante en el Casino de la Feria de Colima, donde escuchó los planteamientos y solicitudes de más de mil 900 estudiantes, provenientes de 20 planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y 25 telebachilleratos.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación (SE) convivió con los estudiantes, quienes realizaron una serie de eventos culturales y artísticos para conmemorar su día social, además de que solicitaron el funcionario estatal más apoyos en equipamiento e infraestructura.

Al escuchar los planteamientos y solicitudes, Hernández Rosas aseguró que en la actual administración analiza las estrategias y mecanismos para dar respuesta puntual a cada uno de los planteamientos que mejoren el servicio educativo en el sistema de Emsad y telebachilleratos.

El secretario de Educación reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan para superarse diariamente, por lo que aseguró que tendrán el apoyo del gobierno para mejorar la calidad y condiciones del servicio educativo que se brinda en los planteles de educación básica y media superior de las comunidades rurales.

De igual forma, el líder del movimiento antorchista magisterial en el estado, Enrique López Carrión, reconoció el respaldo y apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y exhortó a los más de mil 900 estudiantes reunidos a tomar en serio la educación, pues como dijo el gobernador es el principal vehículo de movilidad social.

En el evento estuvo presente la directora de desarrollo y gestión de la calidad educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, así como integrantes de diversos movimientos que agrupan a los Emsad y Telebachilleratos en el estado.