Día del Trabajo es historia y no una realidad para el sector laboral: León Alam

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, opinó que el 1 de Mayo, Día del Trabajo, simplemente ya es historia y no una realidad para el sector laboral.

“La clase trabajadora en todo se ve afectada por reformas, se ve afectada por recortes, por falta de empleo y se ve afectada ahora, por la propuesta parásita de buscar que los trabajadores paguen lo que es responsabilidad de los gobiernos, darle salud a la gente”.

Dijo que los ayuntamientos deben fortalecerse y no abandonarse ante esta pandemia de Covid-19.

Apuntó que los actuales gobiernos buscan perjudicar a los ayuntamientos que son los que provén los servicios, como panteones, recolección de basura, registro civil, alumbrado, parques, mantenimiento de calles y avenidas.

PRI ABANDONÓ A SINDICATO DE AYUNTAMIENTO DE COLIMA

León Alam dijo que si bien el desfile del 1 de Mayo no se realizará por la contingencia sanitaria de Covid-19, recordó que como sindicato desde la administración del ahora ex alcalde Héctor Insúa no lo hacen.

“Porque nos abandonaron en el tiempo de Héctor Insúa y nos dejaron a nuestra suerte los organizadores de este desfile que es nuestro partido, todavía el Revolucionario Institucional, nos dejó abandonados en esa lucha que tuvimos contra las arbitrariedades de ese presidente municipal y desde ese momento acordamos dejar de ir a desfilar”.

Refirió que como Sindicato no tienen motivos para ir a engrosar un desfile que no le aporta nada a la clase trabajadora.