Día de Muertos, Festejos Guadalupanos, Navidad y Fin de Año, puntos clave para evitar aumento de Covid en Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Día de los Fieles Difuntos, las festividades guadalupanas, posadas, Navidad y Año Nuevo, son los puntos clave de incremento de riesgo de contagios de Covid-19.

De acuerdo a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, es el momento justo para que la sociedad se preparare ante la nueva realidad.

“Si estábamos acostumbrados a las reuniones familiares, abrazos y festejos, en esta ocasión hay que concientizarnos de que será diferente, pensemos en cómo cuidarnos y proteger a los demás en estas fechas, hay que aprender a vivirlas anteponiendo nuestra seguridad, nuestra salud y nuestra vida”.

Dijo que el comportamiento de una pandemia no es solo un inicio, desarrollo y fin, puede haber altibajos, incluso caída de casos y de pronto resurgir.

Agregó, que no hay nada definido ante este nuevo virus que aún no se conoce del todo y para el cual no hay vacuna todavía.

“No pensemos que ya estamos del otro lado de la batalla, la apuesta es que su alargamiento sea para no tener picos de casos y decesos, así ayudará a que los servicios de salud se mantengan”.

De esta manera pidió conservar la guardia, la atención, el cuidado y las prácticas de protección sanitaria.