Develan placa conmemorativa por 194 años de la instalación del primer Ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión solemne del Congreso del Estado de Colima, los diputados locales conmemoraron el 194 aniversario de la instalación del primer Ayuntamiento de Tecomán, en el edificio de la casa de la cultura del municipio.

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, recordó que un 28 de septiembre del año de 1820, hace ya 194 años, eligieron a las primeras autoridades y con ellas a su primer alcalde, el cura de la parroquia de Santiago, don Vicente Navarro.

Durante la sesión, el edil dio una pequeña reseña de lo que fue Tecomán, de la misma manera celebró esta fecha como el buen inicio de seguir conmemorando la primera instalación del Ayuntamiento.

Asimismo, reconoció la trayectoria de tecomenses distinguidos, como Lázaro Leonardo  “Tom” paredes López (qepd), Mario López Barreto y J. Concepción Rodríguez Ramírez.

Al término de la sesión, se llevó a cabo en el jardín hidalgo de este municipio, la ceremonia del bando conmemorativo del 194 aniversario de la instalación del Ayuntamiento.

Ahí, en la entrada de la presidencia municipal se develó una placa conmemorativa para dejar testimonio de esa fecha tan importante.

Cabe mencionar que se tuvo la presencia de las diputadas y diputados que integran la quincuagésima séptima legislatura del Congreso del Estado de Colima,  integrantes del cabildo, síndico, regidoras y regidores, servidores públicos, representantes del sector magisterial, ex presidentes municipales, ex diputados locales, representantes de la iniciativa privada, representantes de organizaciones civiles, autoridades auxiliares, líderes sociales de colonias y comunidades, así como familiares de los homenajeados.