DEUDA DE PENSIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE COLIMA CASI SE DUPLICÓ: MICHEL

    0

    En entrevista, señaló que al revisar las últimas cuentas públicas de la comuna capitalina se dio cuenta de que no se ha abonado a la deuda desde que pidió licencia para separarse de su cargo y asumir la dirección de la Administradora Portuaria Integral (API) en el 2010.

    “Estamos revisando la cuenta pública que la deuda que tienen con pensiones sigue creciendo no se ha seguido pagando a la dirección de pensiones del estado. La deuda está cerca de 35 millones de pesos, quiere decir que cuando yo me ausenté del cabildo, pidiendo licencia para irme como director de la API, quiere decir que en estos dos años que me retiré la deuda ha crecido en casi 16 millones”, dijo.

    Michel Ruiz señaló que no se ha cumplido con el ordenamiento legal y es un tema complicado porque aunque se les pregunte a los trabajadores por sus pensiones lo van a negar porque los tienen amenazados.

    “Los tienen amenazados, pero no les dan créditos porque dicen que en Pensiones Civiles del Estado no les otorgan ningún tipo de prestación porque el Ayuntamiento de Colima no ha cumplido con el pago”.

    Agregó que los trabajadores sindicalizados cumplen con su aportación en cada quincena porque se les descuenta vía nómina pero no se hace efectivo en el fondo “Los tienen atemorizados, así como los amenazan para que vayan a los mítines de Peña Nieto, así los tienen, yo creo que hay que revisar de manera muy minuciosa el perfil de los integrantes de la planilla del PRI al ayuntamiento de Colima por sus antecedentes”, concluyó.