Detienen buque en Perú con 211 kilos de cocaína; su destino era Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Perú.- Un buque de transporte de gas, de bandera española, fue inmovilizado en el puerto peruano de Pisco por autoridades locales debido al hallazgo de 211 kilos de cocaína y la detención de un venezolano, ajeno a la tripulación.

La Capitanía del puerto de Pisco, a 250 kilómetros al sur de Lima, dispuso ayer una inspección del buque gasífero “Hispania Spirit”, que estaba fondeado en la bahía y tenía como destino al puerto mexicano de Manzanillo, debido a una información de actividades sospechosas, según una nota de prensa de la Marina.

Durante la inspección, el personal del Grupo de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas encontró bultos en un compartimiento cercano a la pala del timón del buque y a un venezolano que no pertenecía a la tripulación.

Los guardacostas dispusieron la inmovilización de la embarcación a la espera de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú, los cuales confirmaron que el material encontrado era cocaína y tenía un peso de 211 kilos.

El material encontrado y la persona intervenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público (Fiscalía).

Fuente: EL MUNDO