Detienen al padre del hombre que vendió el alcohol ‘El Chorrito’

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- En Tamazula de Gordiano, fue detenido Leonardo Méndez Arias, padre del hombre que vendió y distribuyó el alcohol de la marca ‘El Chorrito’ y que -de acuerdo con COPRISJAL- el producto tenía alta concentraciones de metanol, lo que provocó la intoxicación masiva. En la etiqueta naranja del producto se lee el nombre de Leonardo Méndez Carabez, hijo del hoy aprehendido.

El portal de noticias MILENIO publicó que de acuerdo con información de la Fiscalía Regional con sede en la zona sureste, Méndez Arias fue químico del Ingenio de Tamazula, SA de CV.

Este sábado 02 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, informó que dos personas más fueron hospitalizadas y se reportó el fallecimiento de un hombre. A la fecha, suman 76 afectados y 25 defunciones en una semana. 

“Era mi familiar y lo enterraron ayer, viven en un ranchito que se llama la Flor del Campo y se apellida Villas Sotelo el finado. ¿Y cómo fue? El lunes pasado pues lo que me cuentan es que se lo tomó en un pajarete, el martes estaba grave y se lo llevaron a Guadalajara y allá murió”, declaró Francisco del Toro, habitante del poblado La Central, municipio de Mazamitla.

Mientras en un recorrido que se realizó por los municipios de Zacoalco de Torres y Mazamitla, se pudo constatar que aparte del alcohol de la etiqueta naranja ‘El Chorrito’, en la zona Sur del Estado se vendía y se han asegurado envases con las marcas ‘Tamazula’ de etiqueta verde, ‘Alcohol Tamazula’ y ‘El Chorrito’, ambas de etiqueta roja. También se expendía, ‘Alcohol Auténtico del Chorrito’ y ‘Chorrito Tamazula’ aunque en su etiquetado establece que es nocivo ‘para la salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los 76 afectados han sido atendidos en hospitales públicos y privados. Aseguró que mantienen estrecha coordinación con autoridades de Michoacán debido a que en aquella entidad también ha reportado casos relacionados con el consumo de alcohol adulterado. Continúa la verificación y la búsqueda intencionada de más personas intoxicadas.

Con información de www.milenio.com