Detienen al exgobernador de Puebla, Mario Marín ‘El Gober Precioso’

0
Foto de Internet

*Acusado por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guerrero.- La tarde de este miércoles 3 de febrero, se da a conocer la detención en Acapulco por parte de elementos de la Fiscalía General de la República al exgobernador de Puebla, Mario Marín ‘El Gober Precioso’. Quien después de su detención será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia.

La detención se da como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión, tras ser acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa escribió en su cuenta de Twitter: “El gobierno de Puebla, reconoce a la FGR, su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”. 

En mayo de 2019, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para que fuera buscado en más de 190 países por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En aquella ocasión, el titular de la FGR detalló que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif, por presuntos actos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

Fuente: Excelsior / Ciro Gómez Leyva