Detienen a un sujeto por robo a tienda de conveniencia

0
Foto Ilustrativa

*También capturaron a seis más como imputados por delitos contra la salud *También recuperaron seis vehículos con reporte de robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado por el delito de robo, luego de que el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) alertó de la comisión de un delito en una tienda de conveniencia, por lo que se desplegaron elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Con las indicaciones recibidas y la descripción que ofreció la parte afectada, los elementos de la SSP, comenzaron la búsqueda del imputado hasta lograr su localización y detención. Derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, al imputado le aseguraron varios billetes de diferentes denominaciones, cuyo monto daba como total la cantidad que había sido sustraída de la tienda de conveniencia, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

En hechos que se registraron en la colonia El Moralete, en la ciudad de Colima, la Policía Estatal, aprehendió a un sujeto que instantes había sustraído varios artículos de una vivienda, por lo que el hombre identificado por la parte afectada, fue consignado ante la autoridad competente como imputado del delito de robo.

En otro de los hechos, las fuerzas de seguridad del estado, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, luego de que intentó huir a bordo de una motocicleta al notar la presencia de la autoridad. Conscientes de la premura por irse del lugar, los elementos policiales, le marcaron el alto y realizaron una inspección corporal sin localizar nada ilícito, sin embargo, al cruzar las placas de la unidad motorizada en el sistema de plataforma México, arrojó reporte de robo, por lo que procedieron legalmente en su contra.

Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia y en hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a seis sujetos en posesión de varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo blanco y granulado, así como bolsas plásticas con hierba verde y seca y artificios para el consumo de la droga, por lo que los sujetos fueron trasladados a los separos como imputados de delitos contra la salud.

Además, los elementos estatales, también capturaron a un sujeto con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, a dos más como imputados de los delitos de resistencia de particulares y lesiones y a otro por el delito de violencia intrafamiliar.

Finalmente, derivado de los patrullajes que realizan en colonias y barrios de la capital del estado, la Policía Estatal, recuperó cuatro vehículos marca Nissan de diferentes líneas, una unidad marca Kia, línea Sorento y una marca Chevrolet, línea Blazer, que contaban con reporte de robo en el sistema México.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, dinero y bienes asegurados, con la finalidad de que se hagan las indagatorias que correspondan.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.