Detienen a tres jóvenes y un menor de edad por delitos contra la Salud

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública informa que se logró la detención de tres jóvenes de 19, 26 y 28 años, además de un menor de edad, por delitos contra la salud, robo y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La policía estatal hizo las detenciones durante los operativos que realizan en los municipios de Tecomán, Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

En distintas acciones, por parte del personal adscrito a la corporación, los agentes aseguraron a quienes fueron detenidos, paquetes con diferentes cantidades de estupefacientes y un arma de fuego con un cargador abastecido con cartuchos.

Tres de los jóvenes fueron turnados a las agencias del ministerio público del fuero común de Tecomán y Manzanillo, en tanto, el menor de edad fue remitido a la agencia del ministerio público especializado en delitos contra adolescentes, con la finalidad de continuar con los trámites legales correspondientes.

Asimismo, fueron remitidos al centro preventivo de Colima seis personas por molestar en estado de ebriedad y por consumir, inhalar e inyectarse estupefacientes en la vía pública

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.