Detienen a sujetos con armas y droga: SSP

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos vigilancia y prevención que realiza la Policía Estatal en el municipio de Comala.

Al imputado, quien al notar la presencia del operativo trató de huir del lugar, le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles, 20 envoltorios en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada y una motocicleta.

Resultado de los recorridos en las comunidades rurales de Tecomán, los elementos de la SSP, capturaron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma larga con varios cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGE).

Por otra parte, la Policía Estatal, arrestó a un sujeto, de 24 años de edad, como imputado de delitos contra la salud, al incautarle 15 envoltorios con una sustancia blanca y granulada en su interior, durante los patrullajes de vigilancia en barrios y colonias de la capital colimense.

En hechos por separado, las fuerzas estatales, también detuvieron a cinco sujetos por la posesión de droga, toda vez que les aseguraron envoltorios de diferentes características en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

El llamado de la central de radio por la activación de una alerta del Registro Público Vehicular (Repuve) y el despliegue posterior de unidades de la SSP, permitieron la detención de un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad marca Nissan perteneciente al servicio de transporte publico de taxi que conducía, contaba con reporte de robo vigente, por lo que el imputado fue trasladado a los separos de la corporación.

Finalmente, los elementos estatales, aprehendieron a un hombre como imputado del delito de lesiones en riña y a una mujer como imputada del delito de violencia intrafamiliar.

La SSP turnó al ministerio público de fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que la autoridad continúe con los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.