Detienen a presunta participante del asesinato de la soldado Vanessa Guillén

0

CN COLIMANOTICIAS

Texas.- Una mujer de nombre Cecily Aguilar fue detenida por su presunta participación en la desaparición y asesinato de la soldado mexicoestadounidense Vanessa Guillén en Texas.

De acuerdo con medios locales que tuvieron acceso a los expedientes, Cecily Aguilar es la novia del soldado Aaron Robinson que se suicidó antes de ser interrogado sobre su presunta participación en el asesinato de Vanessa Guillén.

A Cecily Aguilar se le imputaron cargos formalmente por el asesinato a Vanessa Guillén y han comenzado a surgir nuevos detalles de lo que ocurrió la noche del 22 de abril cuando la soldado desapareció.

En información publicada en UNOTV, se menciona que las investigaciones se robustecieron después de revisar el registro de llamadas y mensajes de los teléfonos de Vanessa, Cecily y Aaron.

Las investigaciones señalan el 22 de abril, Guillén envió desde su celular mensajes a Aaron Robinson ya que trabajaban juntos en la base militar de Fort Hood en Texas.

Testigos les contaron a investigadores que Vanessa abandonó un cuarto de armas para dirigirse a otra sala en la base de Fort Hood y confirmarle a Robinson unos números de serie de armas y equipos y ya no volvió a ser vista.

Testigos señalan que vieron a Aaron Robinson abandonar la base de Fort Hood con estuche grande de ruedas que subió a su vehículo.

Se reveló que tras el registro al celular de Robinson se descubrió que existían varias llamadas a Aguilar la noche del 22 de abril. La última, según los documentos se realizó a las 3:30 a.m. de la madrugada del  23 de abril.

Cuando las autoridades entrevistaron a Cecily Aguilar declaró haber pasado toda la noche del 22 de abril con Robinson en su residencia, al ser cuestionada sobre las múltiples llamadas que recibió por parte de Robinson, Aguilar aseguró Robinson no encontraba su teléfono, sin embargo los investigadores determinaron que había inconsistencias en su declaración porque varias llamadas duraron algunos minutos.

¿Cómo fue el asesinato de Vanessa Guillén y qué participación tuvo Cecily Aguilar?

Los análisis al teléfono de Robinson revelaron que estuvo el 23 de abril a las 1:59 am. cerca del río Leon en un pueblo llamado Little Academy, donde posteriormente se localizaron los restos de Vanessa Guillén.

Tras el hallazgo de los restos, Cecily Aguilar confirmó que Robinson le había contado, el 22 de abril, haber golpeado con un martillo a Vanessa.

Esa misma noche Robinson buscó a Aguilar en una estación de gasolina donde ella trabaja. Fueron hasta una zona próxima al río Leon, donde ya estaba el estuche con el cuerpo de Vanessa adentro, según confesó Aguilar.

Ambos mutilaron el cuerpo de Vanessa Guillén con un machete y un cuchillo. Le quitaron las extremidades y la cabeza. Intentaron quemarlo, pero no se pudo y decidieron cavar tres hoyos para enterrar los restos de la joven soldado.

Además los investigadores revelaron que el 30 de junio, cuando fueron hallados los restos de Guillén, Aguilar desde la custodia policial, llamó a Robinson quien le dijo, “nena, ellos encontraron las partes”.

Al día siguiente, Robinson aparentemente se suicidó con un disparo en la cabeza.

Aguilar se encuentra en la Cárcel del Condado Bell acusada de conspiración por manipulación de pruebas y podría enfrentar 20 años de cárcel.

Con información de unotv.com

Anuncios