DETIENEN A PERSONAS CON CARTUCHOS ÚTILES

    0

    La SSP informó que elementos de la Policía Estatal que realizaban patrullajes en la zona centro de la ciudad de Colima, observaron un vehículo marca Ford, tipo Expedition, con placas del estado, en el que circulaban dos personas del sexo masculino, quienes al percatarse de la presencia policial aceleraron su marcha, motivo por el que los agentes estatales iniciaron su persecución dándoles alcance en el cruce de la calle Reforma y la Avenida 20 de Noviembre, donde les fue realizada una revisión de rutina.

    A los sujetos se les encontraron varios cartuchos útiles calibre 38 especial y calibre 357 magnum, por lo que procedieron con el aseguramiento de los presuntos delincuentes que junto con los cartuchos y el automóvil fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su trámite legal.

    Por otra parte, la SSP informó que como resultado de los rondines patrullajes y operativos desplegados por la PEP y la PEA, se logró la captura y consignación de cinco personas al Ministerio Público del Fuero Común; dos por el delito de robo, dos por quebrantamiento de sellos y robo calificado, y una más por el delito contra la salud. Asimismo, fue remitido un menor al Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Adolescentes, como probable menor infractor por el delito contra la salud.

    Entre otras acciones a favor de la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública informo de la recuperación de un vehículo Ford, tipo pick up, color rojo, modelo 1982, localizado en la comunidad de Cardona del municipio de Colima, el cual contaba con reporte de robo.