Detienen a Ghislaine Maxwell bajo cargos de conspiración con Epstein

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos detuvo a la británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales.

Como se retoma del portal digital LÓPEZ DÓRIGA, dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

El documento de imputación, al que accedió EFE, expone que la mujer “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusar de ellas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años“, y con edades tan jóvenes como 14 años.

Como se recordará, en 2008, el magnate fue acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes en una de sus mansiones, pero tras un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida solo fue condenado a 13 meses de cárcel y la investigación que podría haberle llevado a una condena de cadena perpetua, fue detenida.

El pasado mes de julio, Epstein fue detenido de nuevo acusado de tráfico sexual de menores e ingresó en prisión preventiva en una cárcel de Nueva York, donde murió en agosto en lo que las autoridades han declarado un suicidio.

Con información de LÓPEZ DÓRIGA

Anuncios