Detienen a ex presidenta de Bolivia por que ocasionó un golpe de Estado contra Evo Morales

0
Foto: AFP

CN COLIMANOTICIAS

Bolivia.- La ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida en horas de la madrugada de este sábado, confirmó el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en Facebook.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, señaló Del Castillo sin dar más detalles. 

Jeanine Áñez fue arrestada en la ciudad de Trinidad, en Beni y luego fue trasladada inmediatamente a La Paz. Tanto a la abogada y política de derecha de 53 años como a sus colaboradores más cercanos se les acusa por cargos de “terrorismo, sedición y conspiración” relacionado con el golpe de Estado que ocasionó la renuncia de Evo Morales a la presidencia y su salida de Bolivia.

Jeanine Áñez denuncia acto de abuso y persecución política 

En su cuenta de Twiiter, la ex presidenta interina de Bolivia denunció que en un acto de abuso y persecución política “el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”.

Por la mañana del viernes, la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de detención contra la ex presidenta, Jeanine Áñez, y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, cargos vinculados a un supuesto golpe de Estado contra el ex mandatario Evo Morales. 

“La persecución política ha comenzado. El Movimiento al Socialismo ha decidido volver al estilo de la dictaduras. Hay una denuncia con la que pretenden perseguirme”, publicó en Twitter la ex mandataria. 

Según un medio de Bolivia, Jeanine Áñez se encontraba visiblente afectada al momento de su aprehensión.

Mientras Jeanine calificó las acusaciones en su contra como “un atropello” basado en mentiras, Evo Morales pidió este sábado que se “investigue y sancione a los autores y cómplices” del golpe de Estado que denunció como un hecho que “saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”.

Con información de Milenio/UnoTv.