Detienen a cinco sujetos con armas de fuego

0

*Además, arrestaron a seis sujetos por delitos contra la salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a seis sujetos como imputados del delito de violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos y a otros seis por delitos contra la salud, durante los despliegues operativos que han realizado en la entidad.

Derivado de los recorridos en la zona rural de Coquimatlán, la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestaron a un masculino, debido a que le aseguraron una caja con más de 300 cartuchos útiles de arma de fuego.

En otro de los hechos y en atención a una denuncia ciudadana, los elementos de la SSP, capturaron en una colonia ubicada al sur de la capital colimense, a un masculino, quien había sido denunciado por comportarse de manera agresiva, sin embargo, al momento de revisarlo conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un artefacto explosivo.

Por otra parte, durante la inspección que realizan las fuerzas de seguridad en puntos carreteros, la SSP en coordinación con efectivos de la Sedena, capturaron a tres masculinos, ya que durante la revisión que aplicaron a los imputados, les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con varios cartuchos útiles.

Los otros dos imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y ultrajes a la autoridad, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos al sur de la capital colimense, luego de que a uno de los sujetos le aseguraron un arma de fuego tipo pistola con varios cartuchos útiles.

Derivado de los recorridos que realizan en barrios y colonias de los municipios, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron en hechos por separado, a cuatro masculinos y dos féminas, como imputados de delitos contra la salud, debido a que durante la revisión corporal que les aplicaron, les descubrieron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y en otro caso, bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Dentro de las mismas acciones, la Policía Estatal, también arrestó a otros cuatro masculinos y una fémina como imputados de daños y amenazas, allanamiento de morada, violencia intrafamiliar y por una orden de aprehensión vigente por omisión de cuidados.

La dependencia estatal, turnó a la Fiscalía General del Estado y a la mesa especializada en atención a menores de edad, a los imputados, armas y droga asegurada, con la finalidad de que continúen con las investigaciones que corresponden a cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.