Detienen 20 conductores ebrios durante fines de semana de diciembre

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del operativo decembrino cero tolerancia, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima ha detenido a más de 20 conductores ebrios.

Al respecto, el director José Ramón Valdovinos Anguiano señaló que el operativo tiene cobertura integral y capacidad de respuesta acorde a la dinámica de la ciudad, por lo que se reforzó en espacios de convivencia y comerciales del municipio.

Expuso que se brinda especial atención a los espacios públicos como parques y jardines, así como a corredores comerciales, además de los lugares turísticos como el Cahuite, Agua Caliente, entre otros.

Señaló que en este periodo, la movilidad vehicular aumenta casi 40 por ciento, principalmente en los corredores comerciales, ya que en días normales, en promedio son 180 mil movimientos, pero durante esta temporada superan los 250 mil diarios.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que ante el incremento de la movilidad vehicular, todo el personal está laborando para atender y apoyar a la ciudadanía con el objetivo de terminar las festividades decembrinas, año nuevo y reyes, con saldo blanco.

“Con la finalidad disminuir los factores de muerte por accidente relacionados con el consumo de alcohol en la población joven,  están aplicando el alcoholímetro”, expresó.

Comentó que en promedio han asegurado entre 19 y 23 conductores cada fin de semana, como una medida de seguridad tanto para el conductor y sus acompañantes como para la población en general.

Se tiene la instrucción de orientar la labor con sentido preventivo, asistencial, de apoyo y orientación, por tanto han desarrollado una labor intensa de respuesta a la ciudadanía y con saldo blanco.

“Ha sido menor la incidencia tanto en hechos de tránsito como en situaciones de riesgo en el manejo de vehículos derivado de la corresponsabilidad ciudadana”, apuntó.

Finalmente, José Ramón Valdovinos dijo que se han realizado diversos cierres de vialidades con motivo de la celebración de las posadas, por lo que han resguardado las vialidades y redireccionado el tránsito.