Detiene SSP a sujeto por portación de arma

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que los elementos de la SSP atendieron un llamado de emergencia por la detonación de un arma de fuego al sur del municipio de Colima.

Con la asistencia de la central de emergencias a través de las cámaras de video vigilancia, es como la Policía Estatal logró interceptar la unidad en la que se trasladaba un hombre, a quien le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, así como varios cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

Además, la denuncia de un automóvil sospechoso en una colonia del oriente sur de la capital colimense, permitió a las fuerzas estatales de seguridad, capturar a dos jóvenes como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como una bolsa de plástico en la que identificaron hierba verde y seca.

En atención a los llamados ciudadanos al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, la SSP detuvo a cuatro sujetos como imputados de los delitos de robo, resistencia de particulares, violencia intrafamiliar y por una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las indagaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.