Detiene SSP a dos sujetos con armas de fuego

0

*Además, capturan a dos sujetos por homicidio y robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo en el municipio de Colima y en hechos por separado a dos sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y resistencia de particulares.

El primero de los imputados fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que pararon a un automovilista que circulaba a exceso de velocidad.

Derivado de la revisión que hicieron al automóvil, los elementos de seguridad, aseguraron una pistola tipo escuadra, por lo que el masculino fue trasladado a los separaros de la corporación.

El otro sujeto detenido por la portación de un arma de fuego tipo pistola, fue capturado luego de que trato de alejarse de la presencia de la autoridad y por insultar física y verbalmente a las fuerzas estatales, una vez que fue alcanzado y sometido para una revisión.

Durante los recorridos de vigilancia, la Policía Estatal, arrestó en la comunidad de Cerro de Ortega a un sujeto como imputado del delito de homicidio en grado de tentativa, luego agredió a otra persona con un arma blanca, por lo que una vez identificado por la víctima fue trasladado a la corporación.

La Policía Estatal, también capturó a un sujeto que tenía orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo cual, fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Además, durante los patrullajes, la SSP, detuvo a un sujeto como imputado por el delito de robo, cuando trató de escapar de los elementos de la dependencia con una batería de automóvil en las manos.

Asimismo, arrestaron a dos masculinos como imputados de los delitos de amenazas y a otro más por el delito de pornografía.

A fin de continuar con los trámites legales que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, armas y mercancía asegurada.