Detiene SSP a dos sujetos con armas de fuego

0

*Además, capturan a otros tres por robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos como imputados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes que las fuerzas de seguridad realizaron en las comunidades rurales del municipio de Tecomán.

Como resultado del anterior operativo, la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestó a dos masculinos, luego de que les aseguraron dos armas de fuego tipo pistola con varios cargadores y cartuchos útiles, así como dos vehículos.

En respuesta al llamado de emergencias al 911 y la plena colaboración de los afectados, los elementos de la SSP, capturaron a tres masculinos como imputados del delito de robo, ya que ninguno de los sujetos pudo acreditar la mercancía y los bienes que llevaban cuando trataban de escapar del lugar.

Derivado de los recorridos que realizan en las zonas urbanas de los municipios del estado, las fuerzas de seguridad estatal, aprehendieron a dos masculinos que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, tras cruzar su información en el sistema de plataforma México

Asimismo, en hechos por separado, arrestaron a otros cuatro sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada, violencia intrafamiliar, daños y delitos contra la salud.

Los imputados, droga y mercancía asegurada por la Policía Estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.