Detiene SSP a cuatro sujetos con armas de fuego

0
*foto de archivo

*Además, capturan a otro con más de 30 dosis de droga.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública informa que arrestó a cuatro sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de vigilancia que realizan las fuerzas estatales de seguridad en los municipios de la entidad.

En el primero de los hechos, la Policía Estatal, detuvo en la ciudad de Manzanillo a tres hombres por la portación de dos armas cortas con sus cargadores abastecidos con cartuchos útiles, así como otra cantidad importante de cartuchos de diversos calibres, por lo que los sujetos fueron trasladados a los separos de la dependencia.

El otro sujeto imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fue capturado por elementos de la SSP, en la comunidad de Cerro de Ortega, debido a que le aseguraron un arma corta tipo revolver con varios cartuchos útiles.

En respuesta a un llamado de emergencia al número 911, los elementos de la SSP, aprehendieron a tres hombres por la detonación de un arma de fuego, ya que durante la revisión que les practicaron, les encontraron varios cartuchos percutidos, por lo que fueron consignados ante la autoridad competente.

Derivado de los patrullajes en barrios y colonias, la SSP, detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado y bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Es importante mencionar que uno de los imputados, quien también fue detenido por una orden de aprehensión vigente por el mismo delito, le aseguraron 16 bolsitas plásticas con polvo blanco y granulado, así como material granulado color blanco en piedra.

A otro de los imputados por delitos contra la salud, capturado en Manzanillo, le aseguraron 38 bolsas plásticas en el que identificaron polvo blanco y granulado y 11 más con hierba verde y seca.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y armas aseguradas, con la finalidad de se realicen las indagaciones que correspondan.