Cómo puedes blindar tus contraseñas

0

CN COLIMANOTICIAS

 México.- ¿Te has puesto a pensar en todas las veces que has ocupado tus contraseñas en equipos que no son los personales? Bueno, la realidad es que actualmente es sumamente complicado estar cien por ciento seguros de que nadie va a robar esa información.

Por eso, Dinero en Imagen te ofrece en su publicación, opciones para blindar tus contraseñas.

Utilizando un hardware

La protección biométrica utilizando un dispositivo. ¿En qué consiste? El usuario adquiere un pendrive -el pionero y más utilizado es Yubikey- que se configura con la huella digital. Hecho esto, cada vez que se quiera acceder al servicio o recuperar una contraseña, se deberá autorizar el movimiento colocando el dedo sobre la llave. 

Verificación en dos factores 

Las apps que gestionan la verificación en dos factores (2FA), generan un token o código temporal que sustituye al envío del SMS, esto después de configurar una cuenta. Esta capa de protección adicional es más segura que el mensaje de texto porque no se depende de un operador que envíe la contraseña temporal, sino que es el propio usuario quien debe autorizar el movimiento mediante el token. 

Algunas opciones gratuitas son Google Authenticator y Microsoft Authenticator.

Smartwatch

El proyecto promovido por la FIDO Alliance promete que las contraseñas podrían ser sustituidas por relojes inteligentes. El reloj identifica a su portador siempre y cuando esté en su muñeca, este desarrollo permitiría una conexión inalámbrica segura entre el reloj y el dispositivo a desbloquear.

Esta última opción aún está en vías de desarrollo, pero podría convertirse en una gran noticia para quienes ya cuentan con un smartwatch.