Detiene SSP a cinco sujetos por delitos contra la salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, a otro más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a dos con orden de aprehensión vigente.

En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a cuatro masculinos en posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, luego de que con una actitud evasiva trataron de escapar del operativo, sin embargo, se les dio alcance, se leyeron sus derechos y fueron trasladados a los separos de la corporación.

Otro de los imputados por delitos contra la salud, fue detenido en el puerto de Manzanillo, cuando un masculino a bordo de una camioneta trató de escapar del operativo de las autoridades, por lo que se inició su persecución hasta lograr su detención.

Derivado de la revisión del automotor, las dependencias de seguridad, aseguraron varias bolsas grandes en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca, además en varias bolsas encontraron una cantidad extraordinaria de bolsas pequeñas con polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en otras bolsas identificaron material blanco con las características de la droga conocida como ICE.

Durante las acciones que realiza la Policía Estatal, también detuvo en Manzanillo y Tecomán a dos sujetos con orden de aprehensión vigente por los delitos de violación y allanamiento de morada.

En atención a los llamados de emergencia por parte de la ciudadanía, la SSP, capturó a dos masculino como imputados de los delitos de robo y amenazas, mientras que en el puerto de Manzanillo, detuvo a un sujeto en posesión de un arma de fuego tipo rifle con varios cartuchos útiles.

Durante los patrullajes que realiza la dependencia estatal, también remitieron a los centros preventivos municipales a 84 sujetos, por drogarse y consumir bebidas embriagantes en la vía pública, molestar personas, alterar el orden, insultar a la autoridad y amenazas.

Los imputados, droga y mercancía asegurada en el marco de los operativos de seguridad, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para continuar con los trámites legales correspondientes.