Detiene Policía Estatal a un imputado por homicidio

0

*Policía Estatal detiene a sujeto con arma y droga en Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los recorridos de vigilancia y prevención que realizan en la ciudad de Manzanillo.

Resultado de esas acciones, la Policía Estatal, detuvo a un hombre, por la portación de un arma larga con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles y por la posesión de más de 10 bolsitas con polvo blanco y granulado en su interior y otras cuatro bolsas plásticas con el mismo enervante en su interior. El imputado fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En atención a las indicaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) por disparos de arma de fuego en la zona oriente de la ciudad de Colima, los elementos de la SSP, desplegaron un operativo hasta lograr la detención de un sujeto como imputado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, Es importante señalar que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del aseguramiento del arma de fuego.

Derivado de los despliegues operativos, las fuerzas estatales de seguridad, también capturaron a otros tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Resultado de las indicaciones de la central de emergencia y el apoyo de la víctima, la Policía Estatal Acreditada, arrestó a un sujeto como imputado de los delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual, por lo que el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Derivado de los recorridos en comunidades rurales de Tecomán, la SSP aprehendió en hechos por separado a dos sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de las agencias del ministerio público del fuero común y federal, a los imputados, droga y arma, con el objetivo de que continúen con las indagaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Anuncios