Detiene la Policía Estatal a sujeto que intentó asaltar banco en Sevilla del Río

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este martes se realizó una fuerte movilización policíaca luego de que se reportó un asalto a la sucursal BanBajio sobre la avenida Felipe Sevilla del Río, en esta ciudad.

De acuerdo con los primeros datos recabados, alrededor de las 9.30 horas un masculino, de 40 años de edad, ingresó a la sucursal bancaria y exigió a los empleados y cajeros de la institución el dinero en efectivo con el que contaba, bajo la amenaza de que al exterior del inmueble se encontraban otras dos personas armadas.

Mientras el personal recopilaba el dinero para entregarlo al imputado, accionaron el botón de pánico para alertar a la central de emergencias en el C4, quienes a su vez informaron a la policía estatal sobre los hechos.

La alerta y coordinación de esfuerzos desde el centro de mando, permitió que al lugar arribaran elementos de la policía estatal, quienes sometieron al probable responsable y realizaron un operativo para corroborar si en realidad había otras dos personas en los alrededores.

El patrullaje que realizaron los elementos de la policía estatal y la consulta a las cámaras de video vigilancia, permitió descartar la participación de otras personas en el intento de robo bancario.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, a fin de iniciar el proceso que acredite su responsabilidad en los hechos, para llevarlo ante el juez que habrá de definir su situación jurídica.