Detiene la Policía Estatal a nueve sujetos con droga

0
*foto de archivo

*También se detuvo a un hombre y una mujer como imputados del delito de robo de vehículo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Policía Estatal capturó a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos y patrullajes que han realizado en las últimas horas en los municipios del estado.

Como resultado de esas acciones y derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, a los imputados les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Por otra parte, las y los elementos estatales en coordinación con integrantes de la Secretaría de Marina, recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo y detuvieron a un hombre y una mujer como imputados del delito de robo, luego de que la unidad activó una alerta tras su paso por uno de los arcos carreteros.

Con la información y características de la unidad, las fuerzas de seguridad comenzaron un operativo de búsqueda hasta localizar el bien rodante, procediendo a su aseguramiento y consignación ante la autoridad ministerial.

Además, en atención a los reportes que se despacharon en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la Policía Estatal, arrestó a cinco hombres y una mujer como imputados de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, violencia intrafamiliar, ultraje a la autoridad y resistencia de particulares.

Durante los patrullajes en barrios y colonias de los municipios de la entidad, los elementos de la SSP, recuperaron cinco vehículos y una motocicleta que habían sido robados, según el sistema de Plataforma México.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las y los imputados, droga y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.