Detiene la FRIM a 8 personas en Tecomán y Manzanillo

0
Handcuffed

* Fuerza de Reacción Inmediata Mixta *Entre los detenido hay una mujer a la que le encontraron 14 envoltorios con las características propias de la droga sintética denominada cristal.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de los operativos que lleva a cabo la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) en el Estado, para disminuir la incidencia delictiva; en el periodo que comprende del 1 al 14 de diciembre, se registró la detención de ocho personas en los municipios de Tecomán y Manzanillo, a quienes se remitió ante la autoridad correspondiente por diversos delitos.

En Manzanillo, se logró la detención de un hombre en la colonia El Rocío, quien viajaba a bordo de una motocicleta Marca Suzuki y al hacerle una revisión, se le encontró un arma de fuego calibre .380 mm con un cargador abastecido, por lo que personal de la Policía Estatal procedió a presentarlo ante el agente del Ministerio Público Federal.

En lo que respecta a Tecomán, la FRIM detuvo a siete personas más en el mismo periodo; primero, se capturó a un hombre en la calle Independencia cruce con Javier Mina, en la colonia Cofradía de Juárez, quien contaba con orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de lo Penal en Tecomán.

En otro hecho, en la calle Javier Mina esquina Guillermo Prieto, también en la colonia Cofradía de Juárez, una mujer fue detenida en posesión de 14 envoltorios, conteniendo aproximadamente 14 gramos de material granulado con las características propias de la droga sintética denominada cristal. Por ello, fue presentada ante el Ministerio Público del Fuero Común de Tecomán para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Mientras que en las calles Cocoteros y Niño Artillero de la colonia Niños Héroes de Tecomán, se logró la detención de cinco personas por el delito de narcomenudeo quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron en las mencionadas calles, en donde fueron interceptados por las autoridades encargadas de la seguridad pública, con posesión de 4 bolsas con aproximadamente 54 gramos de hierba verde con las características de la marihuana y 2 bolsas con aproximadamente 12 gramos de material granulado con las características propias de la droga sintética denominada cristal.

Asimismo, 3 cartuchos útiles calibre 9 mm, 2 pipas, una navaja, 2 relojes y 4 teléfonos celulares, por lo que fueron trasladados a la corporación policiaca con apoyo del personal de la Base de Operaciones Mixtas de Tecomán.

El Gobierno del Estado informa que los operativos continuarán de manera permanente para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.